Este documento establece los principios, pautas y requisitos de las Políticas de Privacidad de la Empresa InterHAND S. A. que rigen a partir del uso de los servicios y productos por parte del Cliente. El propósito de las políticas de privacidad es cumplir con todas las leyes de Costa Rica junto con la protección de la seguridad de la red, la disponibilidad de la red, la privacidad del Cliente y otros factores que afectan los servicios prestados por la InterHAND S. A.
InterHAND S. A. se reserva el derecho de imponer reglas y regulaciones razonables de acuerdo con el uso de sus servicios proporcionados a todos los Clientes; dichas reglas y regulaciones están sujetas a cambios.
Dichas reglas y regulaciones se encuentran en Internet en https://www.interhand.net/legal.html. Las políticas de privacidad no son una lista extensa de requerimientos. InterHAND S. A. se reserva el derecho de modificar las políticas de privacidad en cualquier momento según sea necesario, cualquier modificación será publicada en https://www.interhand.net/legal.html o a través de un notificación al Cliente por correo electrónico. La aceptación y ejecución del Acuerdo Maestro de Servicios vincula a todas las partes de las políticas de privacidad declaradas por InterHAND S. A. en el momento en que se ejecute el contrato y según se modifique. Cualquier violación a las políticas de privacidad tendrá como resultado la suspensión o cancelación de la(s) cuenta(s) del Cliente o cualquier otra acción que InterHAND S. A. considere apropiado. No se emitirán créditos por ninguna interrupción en el servicio que sea como resultado de las violaciones de las políticas de privacidad.
LA VIOLACIÓN DE CUALQUIER SECCIÓN DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDA Y PUEDE RESULTAR EN LA CANCELACIÓN INMEDIATA O SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS QUE EL CLIENTE RECIBE DE INTERHAND S. A.
Cualquier pregunta o comentario sobre las políticas de privacidad debe dirigirse a abuse@interhand.net o legal@interhand.net.
El Cliente no deberá publicar, transmitir, retransmitir o almacenar material a través de cualquiera de los servicios o productos que sea uso exclusivo de InterHAND S. A.
(i) que infrinja cualquier ley o reglamento costarricense, (ii) que sea amenazador, difamatorio o que de otro modo podría afectar negativamente a cualquier individuo, grupo o entidad (colectivamente, individualemente) o (iii) violar los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos protegidos por derechos de autor, secretos comerciales, patentes u otra propiedad intelectual o leyes o reglamentos similares, incluidos, pero sin limitarse a la instalación o distribución de productos de software "pirateados" o de otro tipo que no tengan la licencia adecuada para su uso por parte del Cliente. El Cliente será responsable de determinar qué leyes o regulaciones son aplicables a su uso de los servicios y productos.
Se espera que cada Cliente ejecute una etiqueta en Internet razonable, el comportamiento apropiado y las expectativas de la comunidad en Internet. El Cliente cumplirá con las reglas apropiadas para cualquier red a la que InterHAND S. A. pueda proporcionar acceso. El Cliente no debe publicar, transmitir ni permitir el acceso a Internet a información que el Cliente desee mantener confidencial. El Cliente no tiene permitido publicar ningún material que sea ilegal, difamatorio y tortuoso, que represente a niños de manera indecente o que pueda resultar en represalias contra InterHAND S. A. por parte de usuarios ofendidos. InterHAND S. A. se reserva el derecho de rechazar o cancelar el servicio en cualquier momento por violación de esta sección. Esto incluye servicios o sitios publicitarios a través de IRC o USENET en clara violación de las políticas del canal IRC o del grupo USENET.
InterHAND S. A. cooperará plenamente con cualquier investigación criminal sobre la violación de un cliente de la ley costarricense contra la explotación infantil. El Cliente son responsables en última instancia de las acciones de sus clientes a través de la red de la InterHAND S. A. y serán responsables por el material ilegal publicado por sus clientes.
De acuerdo con la ley infantil costarricense, la pornografía infantil incluye fotografías, películas, vídeos o cualquier otro tipo de presentación visual que muestre a una persona que es o se representa como menor de dieciocho años y que participa o se representa como participante en actividad sexual explícita, o cuya característica dominante es la representación, con un propósito sexual, de un órgano sexual o la región anal de una persona menor de dieciocho años o cualquier material escrito o representación visual que promueva o aconseje la actividad sexual con una persona menor de dieciocho años.
Datos ilegales o en contra de las políticas de privacidad:
Está prohibido promover la violación de la ley o las políticas de privacidad al alojar datos que faciliten la violación, incluidos, entre otros:
Correo no deseado: InterHAND S. A. tiene una política de cero tolerancia sobre el correo no deseado, Spam o correo basura. Se definen como: el envío del mismo o sustancialmente mensajes similares de correo electrónico no solicitado, comercial o no, a más de un destinatario. Un mensaje se considera no solicitado si se publica en violación de los estatutos de un grupo de noticias o si se envía a un destinatario que no ha solicitado el mensaje. También incluye correo electrónico con encabezados falsificados, retransmisiones del servidor de correo comprometidas e información de contacto falsa. Esta prohibición se extiende al envío de correos masivos no solicitados desde otro servicio, lo que de alguna manera implica el uso de InterHAND S. A., ya sea que el mensaje se haya originado o no en nuestra red.
Eliminación de bloqueos: Si las acciones del cliente han provocado que los servidores de correo de la empresa o los rangos de direcciones IP de la empresa se coloquen en listas de agujeros negros y otros sistemas de software de filtrado de correo utilizados por las empresas en Internet, se cobrará al cliente un cargo de US$100.00 en la cuenta del cliente y US$100.00 por hora por los gastos administrativos incurridos para eliminar y proteger los servidores de correo y los rangos de IP.
Correos masivos: El envío masivo de correos electrónicos no solicitados se considera spam. El correo electrónico no solicitado se define como el correo electrónico enviado a un destinatario que no ha optado por recibir correos electrónicos del Cliente. Los remitentes de correos masivos deben mantener registros completos y precisos de todas las suscripciones, incluido el correo electrónico y sus encabezados, si corresponde, y proporcionar dichos registros a InterHAND S. A. cuando los solicite. Si no se puede proporcionar una prueba positiva y verificable de la aceptación, las quejas de los destinatarios del correo se consideran prueba de que no se suscribieron y el envío no es solicitado.
Listas de correo: Las reglas de correo masivo de InterHAND S. A. también se aplican a las listas de correo, servidores de listas o servicios de correo contratados por el Cliente. La política se establece de la siguiente manera: Una lista de correo aceptable se enfocará en un objetivo que se haya suscrito voluntariamente para recibir información de correo electrónico mediante un proceso de doble suscripción o que haya puesto su dirección de correo electrónico a disposición del Cliente para la distribución de información. La lista también debe permitir la eliminación automática por parte de todos los Clientes finales sin distribución en el futuro.
Al aceptar las políticas de privacidad, el Cliente afirma que la información de contacto y pago proporcionado por InterHAND S. A. identifica al Cliente y que el Cliente está autorizado a utilizar el método de pago. Está prohibido cometer fraude, obtener servicios o intentar obtener servicios por cualquier medio o dispositivo con la intención de evitar el pago.
Los revendedores son responsables de la conducta de sus Clientes. Al aceptar las políticas de privacidad, aceptan que sus Clientes se adhieran a ella. Los revendedores deben informar a sus clientes sobre las políticas de privacidad y las consecuencias de la infracción.
InterHAND S. A. tendrá un cuidado razonable al notificar al Cliente y resolver el problema con un método que resulte en la menor cantidad de interferencia en el servicio que sea razonablemente posible. InterHAND S. A. se reserva el derecho exclusivo de suspender el servicio a cualquier Cliente ubicado en nuestro centro de datos por violación a las políticas de privacidad sin previo aviso. InterHAND S. A. se reserva el derecho de terminar el servicio sin previo aviso por cualquier violación de las políticas de privacidad.